Bogotá tiene destinos encantadores que no puedes dejar de visitar. La plataforma Tripadvisor, especialista en destinos turísticos del mundo, nos entrega el listado de los lugares más populares de la capital, según sus usuarios. Toma nota y prográmate para disfrutar la ciudad.

  1. Museo del Oro 

El Museo del Oro del Banco de la República es uno de los sitios que más visitan los turistas que llegan a Bogotá. Tiene la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con 30.000 piezas y se encuentra a un costado del Parque Santander en el Centro Histórico de Bogotá.

2. Cerro de Monserrate

El Cerro de Monserrate es otro de los atractivos predilectos por los turistas. Los colombianos acostumbran subir este cerro por deporte, para cumplir penitencias y obtener favores del Señor Caído, otros también por la deslumbrante vista.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

3. La Candelaria 

Bohemia y romántica, La Candelaría también puntea en esta lista, su gastronomía, belleza histórica y su famosa chicha de colores la hace llamativa para quienes visitan Bogotá.

4. Jardín Botánico José Celestino Mutis

Quienes visiten el Jardín Botánico de Bogotá podrán pasar el día entero recorriendolo y fotografiando su vegetación y fauna. Encanta con su rosaleda y las mansiones construidas para las abejas. Además cuenta con un centro de investigación para beneficiar a los ecosistemas.

5. Plaza de mercado Paloquemao 

Esta plaza ha hecho su fama por tener una gran oferta de flores, además de vender lo tradicional, se consiguen de todos los tipos y colores.

Lea también Así puede adoptar un perro o un gato en Bogotá

6. Museo Nacional Colombia

Es uno de los más antiguos de América y exhibe alrededor de 2500 obras y objetos de historia, arqueología y etnografía.

7. Parque Metropolitano Simón Bolívar

Es el parque más grande e importante de la ciudad, con amplios espacios verdes e innumerables árboles. También lo conforman 12 escenarios como la Biblioteca Virgilio Barco y la Unidad Deportiva El Salitre.

8. Parque de la 93

Uno de los sitios turísticos del norte de Bogotá. Ha sido el escenario de diferentes eventos, como el de Alimentarte, una feria gastronómica que cada año llega con diferentes países invitados.

9. Mercado de Las Pulgas en Usaquén

Este tradicional mercado de las pulgas ofrece diferentes productos locales entre artesanías y prendas, además esta instalado cerca al parque central de Usaquén, un atractivo de esta localidad.

Con información de la Alcaldía de Bogotá