Agencia Anadolu

La Procuraduría General colombiana abrió una investigación disciplinaria en contra de dos altos oficiales de la Policía Nacional por el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander cometido por la guerrilla del ELN hace casi un año, el 17 de enero de 2019.

La indagación cobija al mayor general Carlos Enrique Rodríguez González, quien para entonces era director Nacional de Escuelas, y a la brigadier general Juliette Giomar Kure Parra, quien se desempeñaba como directora de la General Santander.

De acuerdo al Ministerio Público, la apertura de la investigación busca determinar si los oficiales tomaron o no las medidas de seguridad necesarias en las instalaciones para salvaguardar al personal.

Este ataque con carro bomba, cuya autoría fue reconocida por el Comando Central (Coce) del ELN, le quitó la vida a 22 cadetes de Policía y dejó 68 heridos. En él también murió el atacante.

Desde el mismo día del atentado, las autoridades colombianas sindicaron al grupo guerrillero como responsable. Un día después el presidente Iván Duque anunció la ruptura del proceso de paz con este grupo armado y la reactivación de las órdenes de captura contra sus negociadores que se encuentran en La Habana, Cuba.

También generó roces diplomáticos con Cuba y Noruega, garantes de los diálogos con el grupo insurgente.

Por: Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.