Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al director de inteligencia del Ejército

El Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria al general Mario González Lamprea, director de inteligencia del Ejército, como presunto responsable de conductas sexuales abusivas en contra de una teniente hoy retirada de la institución.

Lee también: Abren convocatoria de empleos verdes para 1.070 mujeres en Bogotá

Según la teniente Jeimy Muñoz, quien es 25 años menor que el general y quien fue retirada del ejército después de denunciar la violación, los hechos ocurrieron a finales del 2017 en una guarnición militar después de una ceremonia cuando el señalado general ostentaba el cargo de coronel y aspiraba a su ascenso.

Muñoz advirtió que la violación ocurrió en la oficina del general cuando ella pidió hablar con él por su inconformismo en la actividad de inteligencia que ella realizaba.

La oficial advirtió también que en la Fiscalía General de la Nación su denuncia fue archivada por los meses en que el hoy general aspiraba a su cargo. Después del ascenso, la misma fue desarchivada antes de que la oficial evidenciara que su caso no avanzaba.

Te puede interesar: Zarzuela para sordos y oyentes, una iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Paralela a la investigación, se ordenó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de los hechos narrados por la oficial en retiro, Yeimy Muñoz.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.