Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación anunció que asume la investigación de los jóvenes fallecidos en el CAI de San Mateo. Por su parte el concejal Diego Cancino reveló nuevas pruebas sobre esos mismos hechos ocurridos en septiembre pasado.

Un informe de Medicina Legal demostraría que hay residuos de gasolina en los cuerpos de los jóvenes fallecidos. Este dictamen médico y un testimonio publicado por Cancino dan respaldo a su versión.

El concejal señaló que habría responsabilidad por parte de los policías de turno en el CAI ese día. Para el departamento de Policía de Cundinamarca, la atención a los reclusos que habían provocado el incendio, se dio de forma oportuna dentro de lo que la situación permitía.

"Fueron sacados por los policías y llevadas inmediatamente a los centros hospitalarios para que se les prestara los respectivos primeros auxilios, a la fecha lamentablemente han fallecido 8 de estas personas que estaban privadas de la libertad, por el tema de las quemaduras y también por la inhalación de gases", coronel César Castro.

Aunque las autoridades afirman que el incendio fue provocado por los reclusos con las colchonetas de las celdas, el concejal insiste en sus denuncias.

"Aquí parece que olvidaron y escondieron los extintores, acá los reportes de los hospitales muestran que los cuerpos tenían gasolina, si los hubieran atendido inmediatamente no habrían 8 o 9 muertes de muchachos por quemaduras", Diego Cancino.

Desde el comando de Policía del departamento informan que ya hay solicitud formal a la justicia penal para dar apertura a la investigación y esclarecer las circunstancias.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.