Luego de ser legalizada la captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, por parte una juez de control de garantías, el procurador judicial penal que asistió a la audiencia manifestó dudas en el procedimiento de captura del líder político de la Farc.

Ante las interrogantes presentados, la Procuraduría General de la Nación manifestó que decidirá si desiste o mantiene el recurso presentado, para lo que designó a un agente especial con el fin de verificar el procedimiento que permitió la detención de Hernández Solarte el pasado viernes.

Los temas a evaluar, según indicó el Ministerio Público, son verificar si Santrich "siempre estuvo bajo una autoridad y no se hizo efectiva la libertad o si por la orden de captura avalada por un juez de garantías no había alternativa diferente a hacerla efectiva, considerando, además, las condiciones de salud y seguridad del vinculado".

La entidad agregó que "respalda la competencia de la Fiscalía General de Nación para iniciar la investigación y solicitar la detención" y resaltó que considera que a Hernández Solarte "se le garantizaron los derechos a contar con asistencia legal de sus abogados de confianza, a su protección en el traslado al búnker de la Fiscalía, a ser examinado y valorado por médicos allegados, así como por Medicina Legal".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De igual formal, la entidad indicó que insistirá en que el expediente sea trasladado a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva la solicitud de extradición, ya que considera que los hechos investigados sucedieron después de la firma del Acuerdo de Paz.

Lea también Atención. Fiscalía anunció legalización de captura de Santrich