recursos de la paz
Foto de: Twitter @fcarrilloflorez

Las dos entidades adelantan investigaciones por la forma como se están administrando los recursos destinados para la paz y el posconflicto en Colombia.

“El único lujo que no se puede dar el país es que colapse el proceso de paz por mal manejo de dichos recursos. No vamos a permitir que se haga fiesta con los recursos del estado” informó Fernando Carrillo, procurador general.

Estas declaraciones se dieron durante la Cumbre Empresarial, en donde el fiscal Néstor Humberto Martínez pidió además al Gobierno que intervenga en la contratación del Fondo Colombia en Paz.

“Desde el año anterior, se viene adelantando una investigación sobre el proceso de contratación de los proyectos productivos en el posconflicto, que le ha permitido al Ente Acusador obtener evidencias concluyentes sobre la existencia de diversas circunstancias que conjuran contra la integridad del mismo”, afirma la carta enviada por el Fiscal al presidente Juan Manuel Santos.

La Contraloría General de la República, por su parte, ya había solicitado a la Jurisdicción Especial de Paz un informe detallado que precisara la ejecución de recursos por más de 4 millones de dólares entregados por la Comunidad Internacional para el Posconflicto.

Precisamente y debido a las irregularidades detectadas, la Contraloría creó Unidad Delegada para el Posconflicto para hacer control y vigilancia fiscal a los recursos asociados al Acuerdo de Paz y a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Lea también: RENUNCIÓ EL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA JURISDICCIÓN DE PAZ