• La investigación busca determinar quiénes son los responsables de los actos de corrupción al interior de las cárceles.
  • La Fiscalía aseguró que todo el sistema penitenciario necesita una intervención inmediata.

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, anunció que abrirá una investigación al director de La Picota luego de que la Fiscalía lo capturara este jueves por presuntamente recibir dineros a cambio de favores en el centro carcelario.

El procurador aseguró que buscará llegar a las causas de este tipo de hechos de corrupción.

https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/1892193977502893/

"El problema de las cárceles del país es un infierno que no tiene solución y eso implica una acción del Estado en todos los niveles. Aquí por supuesto hay que comandar una acción contra la corrupción", señaló Carrillo.

Agregó que con la investigación "la idea es poder llegar a determinar quiénes son los que están detrás de todo esto porque esto son mafias enteras que controlan las cárceles de Colombia y no es un lugar común decirlo".

Por su parte, uno de los sindicatos de trabajadores de La Picota pidió que se avance en las investigaciones a quienes incumplan las normas.

"Nos afecta mucho el gremio, la imagen del gremio ante la sociedad, pero esperamos que las investigaciones arrojen los frutos y que no nos veamos tildados todos los funcionarios del Inpec", indicó Óscar Robayo, directivo sindical de la Unión de Trabajadores Penitenciarios.

La Fiscalía aseguró este jueves que todo el sistema penitenciario necesita una intervención inmediata.

Por: Margarita Silva

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.