procuraduría pide al CNE ELIMIAR POSIBLIDAD DE POSICIONAR A aida merlano
Foto de: Kienyke

La Procuraduría General de la Nación pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) revocar la posibilidad de que Aida Merlano,del partido Conservador, pueda posesionarse como senadora el próximo viernes 20 de julio.

En caso de que la solicitud no sea acogida por la autoridad electoral, “el ministerio público interpondrá una acción de nulidad para que la señora Merlano Revolledo, quien actualmente se encuentra privada de la libertad y es investigada por la comisión de delitos que afectan la participación política y el régimen electoral, no pueda ocupar su curul”, expresó el comunicado de la Procuraduría.

“Vamos a demostrar que la democracia es capaz de resistir la corrupción del sistema electoral y castigar a quienes han hecho de la política un negocio”, advirtió el procurador, Fernando Carrillo Flórez.

Lea también: CIDH EXIGIÓ A COLOMBIA PROTEGER AL PUEBLO INDÍGENA SIONA

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por este caso, el ministerio público adelanta ante el Consejo de Estado una demanda de pérdida de investidura contra Merlano, en su condición de representante de la Cámara.

La entidad también requirió al Partido Conservador adelantar un proceso interno por violación al régimen legal y a los estatutos de la colectividad, y al CNE le pidió investigar por qué se dio el aval a la señora Merlano y las consecuencias que esa decisión trajo a esa colectividad.