La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y ordenó la suspensión como representante a la Cámara de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, luego de que anunciara que retomó las armas.

Para Fernando Carrillo Flórez, jefe del Ministerio Público, “resulta inaceptable que un prófugo y confeso como el señor Santrich, que se hace alarde de sus reiteradas burlas a las víctimas, a la sociedad y al acuerdo de paz, pueda ostentar el título de congresista, previsto en la Constitución como representante del pueblo”.

La Procuraduría investiga las presuntas faltas de orden disciplinario en que habría incurrido Santrich, con el anuncio de fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley.

En comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, se solicitó el cumplimiento inmediato de la suspensión por tres meses de Hernández Solarte, lo que implica además la suspensión del pago de su salario como congresista.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Simultáneamente, el Ministerio Público inició el trámite ante el Consejo de Estado para que se decrete la pérdida de investidura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, teniendo en cuenta su inasistencia a 6 sesiones plenarias, en las que fueron discutidos y aprobados proyectos de ley y/o actos legislativos.