Producciones audiovisuales

A partir de hoy en Bogotá hay un cobro adicional por el uso del espacio público a las producciones audiovisuales como películas, novelas y series comerciales, para el concejal Rolando González, la medida pondría en riesgo más de 1.400 de estos proyectos.

El nuevo tributo deberá ser pagado por aquellas producciones audiovisuales que pretendan utilizar el espacio público de la ciudad, se trata de la tasa por derechos de tránsito que tendrá un valor de 363.000 pesos por cada locación, un costo que podría ascender a más de 400 millones de pesos dependiendo los meses de grabación.

Para el concejal, esto significa que muchas de las producciones audiovisuales optarían por realizar rodajes en otras ciudades y evitar pagar la doble tributación, con lo que se perderían cerca de 64.000 millones de pesos

“Por tal motivo le pedimos al Distrito que excluya del PMT a las producciones audiovisuales toda vez que estaría pagando un doble tributo’’, indica González.

Es por eso, que hace un llamado a la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Movilidad a suspender este cobro que pone en riesgo el desarrollo de la economía naranja y muchos puestos de trabajo como de productores, directores y personal técnico que viven de esta industria.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.