Foto tomada del Facebook de Luis Miguel Bermúdez.

Luis Miguel Bermúdez, un profesor que enseña en un colegio de Suba, ingresó al selecto grupo de reconocidos maestros que compiten por el premio Global Teacher Prize, el cual le daría el título de mejor docente del mundo.

La noticia ha dejado impresionados tanto a sus estudiantes como a conocidos, quienes con mucho orgullo cuentan que este ‘profe’ creó un plan curricular de educación sexual que redujo a cero el número de embarazos en la institución educativa.

Con esta innovadora enseñanza, 'ciudadanía sexual', Bermúdez logró frenar los casos de embarazo adolescente en este colegio que cada año registraba unas 70 niñas en esta condición y entrar al top 10 de esta importante distinción.

Este profesor también recibió el Premio Compartir al Gran Maestro de manos del Presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó al educador por este nuevo reconocimiento.

El Global Teacher Prize es un premio de 1 millón de dólares que se otorga anualmente a un maestro excepcional que haya realizado una contribución sobresaliente a su profesión.

Esta distinción sirve para subrayar la importancia de los educadores y busca reconocer los impactos de los mejores maestros, no solo en sus estudiantes, sino en las comunidades que los rodean.

El encargado de anunciar a los 10 finalistas fue Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien destacó que tener un buen maestro puede ser el factor más importante para que los estudiantes tengan una buena educación.

Desde el comienzo de la convocatoria, Bermúdez tuvo que competir con 30.000 docentes de 173 países.