El mejor profesor del mundo ya llegó a Dubai
Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

El ‘profe’ bogotano Luis Bermúdez, nominado al premio Global Teacher Prize por acabar los embarazos adolescentes en un colegio de Suba, viajó el pasado sábado 10 de marzo a la premiación en Dubai.

Este premio, otorgado por el comité de Varkey Foundation, podría darle a Bermúdez el título a mejor profesor del mundo frente a otros nueve maestros de Turquía, Filipinas, Estados Unidos, Brasil y Bélgica, entre otros, que también se encuentran en la competencia.

Bermúdez lidera en el colegio Gerardo Paredes un importante programa que está dirigido a combatir las violencias de género y que permitió que en el primer trimestre de 2017 los embarazos adolescentes en esta institución llegaran a 0.

Lea también: ‘PROFE’ NOMINADO A MEJOR MAESTRO DEL MUNDO ES RECONOCIDO POR ALCALDE PEÑALOSA

El Global Teacher Prize es un premio de 1 millón de dólares que se otorga anualmente a un maestro excepcional que haya realizado una contribución sobresaliente a su profesión.

Esta distinción sirve para subrayar la importancia de los educadores y reconocer la influencia de los mejores maestros no solo en sus estudiantes, también en las comunidades que los rodean.

Desde el comienzo de la convocatoria, Bermúdez tuvo que competir con 30.000 docentes de 173 países.

Este domingo 18 de marzo por fin terminará la espera y se sabrá si este maestro de un colegio público de Bogotá es el mejor del mundo.

Lea también: ‘PROFE’ DE COLEGIO DE SUBA, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Reconocimiento del alcalde

Para la Alcaldía de Enrique Peñalosa luchar porque los embarazos adolescentes se disminuyan y las niñas y adolescentes desarrollen el potencial de sus capacidades antes de ser mamás, es fundamental.

Por eso, el funcionario destacó durante su reconocimiento que “para nosotros es un honor hacer esta condecoración, por ese trabajo ejemplar que este profesor hace en un área fundamental para nosotros, ya que estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Para nosotros es un tema de la máxima prioridad”.