egan bernal como estudiante
Captura de pantalla

Egan Bernal, el “Niño Maravilla” que hoy nos hizo saborear el triunfo en el Tour de Francia, tiene una mentalidad muy fuerte, la cual lo ha llevado a no rendirse pese a la adversidad y a obtener los primeros lugares en la mayoría de competencias en las que participa.

Con apenas 22 años, además de lograr el primer título para Colombia en la carrera más importante del ciclismo, a este hijo de Zipaquirá se le admira por hablar cuatro idiomas. 

A su excelente hoja de vida también se suma la obtención de una beca, la cual le permitió cursar el programa de Comunicación Social en el Universidad de La Sabana, a donde llegaba todos los días pedaleando su bicicleta. No obstante, los constantes entrenamientos y su amor por la “bici”  hicieron que este joven retomara su verdadera vocación: ser ciclista profesional. 

Para conocer más sobre la formación académica del deportista, Canal Capital habló en Zipaquirá con dos profesores que tuvieron la oportunidad de conocer a Egan Bernal como estudiante. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Él no llevaba la sudadera al colegio, pero era un buen deportista. Siempre nos dejó en un muy alto nivel en los juegos intercolegiados. Según algunos profesores, él era un alumno regular, no excelente”, recordó John Rozo, profesor de educación física del campeón del Tour de Francia.  

Lea también: El himno de Colombia estremeció los Campos Elíseos en Francia

María Patricia Ochoa, rectora de la institución en donde estudió el “Niño Maravilla”, manifestó que el ciclista “siempre fue un estudiante muy educado. Faltaba bastante al colegio, pero nosotros siempre le dábamos permiso para que él pudiera entrenar. Sus fallas no eran porque no le gustara estudiar sino porque tenía que practicar bastante. Ahora lo tenemos como campeón del Tour de Francia, que es como ganar un mundial”. 

El triunfo de Bernal es el más importante en la historia del ciclismo en Colombia, pero también uno de los más destacados a nivel mundial, pues, el corredor se convirtió en el hombre más joven en ganar el Tour desde 1909.

Bernal logró ser campeón en Francia en un año donde ha obtenido algunos de los logros más importantes de su carrera. Fue campeón de la Vuelta a Suiza el pasado mes de junio, y se coronó en la Vuelta París - Niza del mes de marzo.