El programa “Al Colegio en Bici”, que en los últimos tres años ha beneficiado a cerca de 18.000 estudiantes por medio de 203.000 viajes, inició operación en Ciudad Bolívar con dos rutas que buscan acompañar en sus recorridos a 75 niños en esta localidad.

A las 5:30 a.m. Gisel se prepara para ir al colegio. Ya no de la forma como antes lo hacía, ahora en dos ruedas recorre parte de su localidad.

"Me arreglo, me pongo el casco, los guantes, el reflectivo y el candadito para ir preparada”, dijo Gisel Castañeda, estudiante.

En los últimos tres años, esta estrategia ha beneficiado a cerca de 18.000 estudiantes. Actualmente 3.300 niños en la ciudad llegan al colegio en bici.

"Aquí arrancamos por primera vez esta estrategia en Ciudad Bolívar con dos colegios de la localidad. La verdad es que nosotros diseñamos en detalle una ruta segura y los acompañamos todos los días con unos guías que están a cargo de los niños en el trayecto. Es un proyecto que ha sido muy beneficioso para los niños”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad

Son 76 colegios de 13 localidades de la ciudad las que se han unido a este programa de movilidad escolar sostenible, que busca, además, reducir la deserción escolar con la garantía de que los niños que mayores dificultades tienen, puedan llegar a las instituciones educativas.

Por: Natalia Valencia