Programa de Alimentación Escolar de Bogotá recibió reconocimiento internacional.

La organización destacó que los alimentos que son entregados a los niños bogotanos son acordes a las necesidades nutricionales. Además, los precios son justos y hay un proceso logístico ordenado.

“Aplaudimos su liderazgo continuo y su compromiso en el área de las contrataciones abierta. Aprendemos de la experiencia de Bogotá como modelo para otros países de la región y del mundo”: dijo Gavin Hayman, gerente de Open Contracting.

Bogotá cuenta con la operación logística más grande de Colombia en Alimentación Escolar, con una distribución diaria de 730 mil refrigerios y 163 mil raciones de comida caliente.

Por otra parte, el programa garantiza con pruebas de calidad que los alimentos sean sanos e inocuos para los estudiantes.

Ante el reconocimiento internacional, la secretaria de Educación de Bogotá agradeció a Ámsterdam.

Igualmente, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa destacó el esfuerzo de los funcionarios que hacen posible que los niños se alimenten de manera saludable.

“¡Gracias Open Contracting! por reconocer a nuestra Secretaría de Educación, y exaltar su contratación transparente y de calidad con el programa de alimentación escolar: el mejor de Colombia”.

Este encuentro mundial, que congrega a líderes e innovadores de gobiernos y organizaciones pioneras en materia de contratación, tiene como objetivo compartir y reconocer experiencias, lecciones e impactos de procesos de compras públicas, que se caracterizan por su transparencia, eficacia y calidad. Este año resaltan 3 experiencias de éxito: la de la Secretaría de Educación de Bogotá presentada por María Victoria Angulo; la de la sociedad gobierno abierto presentada por Sanjay Pradhan y la red ucraniana de personas que viven con VIH presentada por Iaroslav Zelinsky.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.