Este año el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, cumple 15 años y la empresa decidió celebrarlo agregando nuevas herramientas a su plataforma. Desde abrir un archivo adjunto sin necesidad de acceder al mensaje o que el sistema te sugiera respuestas automáticas son unas de las novedades que Gmail agregó a inicios del año. Además de esto, recientemente la empresa permitió a sus usuarios programar el envío de correos.

Anteriormente programar correos era posible usando aplicaciones ajenas a Google, pero era arriesgado porque su cuenta de correo corría el riesgo de ser hackeada. Ahora el mismo sistema lo permite y quienes usan Gmail principalmente para aspectos laborales están muy conformes con la noticia.

A continuación le contamos cómo puede usar esa herramienta:

  • Desde un computador

    Después de que haya redactado el mensaje y seleccionado el destinatario debe ubicar en la pantalla el botón de “Enviar”. Al lado de esta opción hay una flecha sobre la que debe hacer clic y se desplegará el botón de “Programar envío”.

    Una vez selecciona esta característica aparece en la pantalla un cuadro con la opciones de programación. El sistema de Gmail le sugiere horas y días para enviar su mensaje, pero usted también puede escoger el momento manualmente si las opciones listadas por la plataforma no le funciona.

 

  • Desde un celular

    El proceso es parecido al realizado si usted está desde un computador, pero debe tener en cuenta que debe descargar la aplicación de Gmail para móviles.
    Entre a la app, redacte su correo y seleccione el destinatario, cuando haya terminado estos pasos ubique el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Al tocar sobre esta opción se desplegará un menú y debe elegir “Programar envío”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.