volver a conexioncapital.co
X

Unidas por un diálogo sanador y de reconstrucción de memorias íntimas, veinte mujeres van hasta la médula de sus experiencias en torno a la discriminacion, violencia e inequidad de género, para confrontar el miedo, las vivencias traumáticas y las cadenas de violencia que han vulnerado su ser y de esta manera resignificar sus historias, sanando las raíces de su identidad: la memoria.

No. de capítulos:

10 capítulos de 8 minutos cada uno

Producida por:

Dieciséis 9 Films

Año de producción:

2020

CAPÍTULOS

Capítulo 1

Dos artistas visuales Ana y María, narran las memorias de acoso y abuso sexual vividas en su infancia y cómo a pesar de estas experiencias, decidieron hacer de la creación artística su forma de vida. Su obra es inspiración y denuncia para expresar su rabia, su dolor y su impotencia ante la violencia de género e impunidad generalizadas en su entorno.

1

Capítulo 1

Lenguas Urbanas

1

Capítulo 2

Mi cuerpo, mi decisión

1

Capítulo 3

Con los pies en la tierra

1

Capítulo 4

Resiliencia

1

Capítulo 5

Sanar desde adentro

1

Capítulo 6

#MeToo

1

Capítulo 7

Tejiendo memoria

1

Capítulo 8

Barreras

1

CAPÍTULO 9

Mujeres en pandemia

1

CAPÍTULO 10

Menos papeleo, más acción

Pócimas Transformadoras

Evita menospreciar, manipular, violentar, estigmatizar y generar círculos de desconfianza para silenciar el punto de vista de quienes están a tu alrededor.

Para evitar la fiebre de hostigar con lengua o genitales a personas en la calle.

Solo cariño, comprensión y amor para tus seres queridos. Cualquier ataque, uso de la fuerza física, amenazas y/o el uso de drogas o alcohol para obtener contacto sexual sin consentimiento es considerado violencia sexual.

Evita la insistente práctica de estigmatizar, excluir e invisibilizar el punto de vista o los roles de otras personas alrededor. Estos comportamientos refuerzan los estereotipos que separan a la humanidad.

Incentiva el diálogo y evita disuadir a amigas, colegas y mujeres cuando se manifiestan públicamente, o de ser escuchadas cuando se atreven a hacerlo.

Evita generalizar, relacionar y estigmatizar con estereotipos ofensivos y naturalizados en la sociedad.

Evita el uso intencional de la fuerza física y todo tipo de tortura, autoinflingida, y/o hacia otra persona(s).

Erradica la verborrea para agredir, maltratar, ridiculizar, menospreciar y poner en duda las capacidades de tu pareja y otras personas alrededor.

Coraje y autoestima para poner fin a esas relaciones amorosas, de amistad, laborales o familiares que atrapan en lazos de cotidianidad tóxica como mentiras, acoso, chantajes y manipulaciones.

Cada vez que una mujer muere por el hecho de ser mujer, la herida resiliente crece por los siglos en la memoria emocional de las familias víctimas.

Reconoce y alerta de todo daño físico o moral producido al paciente por parte del personal médico como consecuencia de un procedimiento imprudente o negligente.

Erradica la costumbre de tratar al resto como si fueran objetos que no pueden expresarse, aprovechándose de su apariencia física para explotarla como se desee.

Reduce la aversión, rechazo y desprecio hacia las mujeres y en general a todo lo relacionado con ellas.

Evita la insistente práctica de estigmatizar, excluir e invisibilizar el punto de vista o los roles de otras personas alrededor. Estos comportamientos refuerzan los estereotipos que separan a la humanidad.

La violencia simbólica, considerada el COCO de todas las violencias por ser INVISIBLE ya sea por su desconocimiento y/o porque es naturalizada en la cultura por parte del agresor para coaccionar y someter.

Promueve los derechos y aumenta las oportunidades de las mujeres en ámbitos laborales, económicos, sociales y de toma de decisiones.