volver a conexioncapital.co
X

El futuro impensado

En 14 minutos, cuatro personas relatan sus sensaciones relacionadas con el estadio El Campín y se imaginan cómo será el futuro para los hinchas y el espectáculo. Dos jóvenes hermanos seguidores de Millonarios, se muestran optimistas sobre el regreso de los aficionados a las tribunas asumiendo todas las medidas de bioseguridad en la nueva normalidad que traerá la pospandemia. En medio de un recorrido por los camerinos, la grama y todos los rincones del escenario al que no asisten desde 2019, Simón y Matías evocan emocionantes momentos vividos en el fútbol.


En contraste, Guillermo González, un experto en administración deportiva, quien a finales del siglo pasado fue gerente de El Campín, trae una mirada más reposada, enfatizando en que la rica historia de este escenario debe perdurar, aunque la ciudad se vea en la necesidad de construir muy pronto otro estadio más moderno.


El remate del capítulo lo hace Javier Suárez, un dirigente joven y experto en manejo de escenarios, quien dibujó a través de sus palabras, las posibilidades arquitectónicas en las que trabaja la ciudad para hacer del sector del estadio y su vecino, el Movistar Arena, el lugar por excelencia de la cultura y el deporte en la Bogotá.