Alcaldía de Bogotá - bogota.gov.co
Foto: https://bogota.gov.co/que-hacer/cultura/inicia-temporada-de-conciertos-virtuales-de-festivales-al-parque-2020

El próximo, 7 de agosto, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y CK Web de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), presentarán un concierto experimental que reúne música electrónica y artes visuales.

Se trata del Magazine al 100 de Las Hermanas, un proyecto reconocido por explorar sonoridades y presentarlas al público de forma novedosa.

Puedes disfrutarlo a través de www.idartesencasa.gov.co, y en las redes sociales del Teatro Jorge Eliécer Gaitán desde las 7:00 p.m.

Las Hermanas

Las Hermanas es un proyecto vanguardia que ha participado en los festivales de música electrónica y experimental más reconocidos de Iberoamérica como Sonar en España y Nrmal en Ciudad de México.

“Con Las Hermanas queremos llevar más allá de su nicho a este tipo de shows experimentales, que hasta ahora han sido disfrutados solo por una parte de la ciudad, a través de Plataforma Bogotá y en CKWeb del Idartes. Con esta iniciativa vamos a generar más seguidores de estos formatos artísticos contemporáneos”, indicó Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales de Idartes.

Las Hermanas es un proyecto de música electrónica creado en Bogotá por Diego Cuéllar en 2014, que se basa en la exploración de texturas y atmósferas a partir de sonidos preexistentes, así como en la creación de ambientes sonoros análogos y digitales.

Hasta la fecha cuenta seis trabajos discográficos, algunos en físico formato cassette. Se han presentado en festivales como el Sonar Bogota (2015), Sonar Barcelona (2016), Festival Nrmal (Ciudad de México 2017), Festival Estéreo Picnic (Bogotá 2019) y en lugares como La Gaite Lyrique en París (2017) y el Teatro Colón de Bogotá (2019).

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.