Planetario de Bogotá
Foto de: https://bogota.gov.co/que-hacer/cultura/agenda-del-planetario-de-bogota-del-22-al-26-de-julio

El Planetario de Bogotá trae para esta semana varias actividades de las cuales podrá participar con su familia desde la comodidad de su casa. A continuación le contamos las fechas y horarios:

Día del asteroide

Día: martes 30 de junio 

Hora: 4:00 p.m.

El Planetario de Bogotá conmemora con un Facebook Live el Día del Asteroide, un hecho histórico y científico que da cuenta de la historia que se vivió en Tunguska, Siberia, hace más de 100 años con la llegada de un posible asteroide.

Desde entonces, cada 30 de junio fue declarado como el Día Internacional del Asteroide.

Origen de los cultivos

Día: miércoles 1 de julio 

Hora: 3:00 p.m.

Aprende sobre el origen de los primeros cultivos que se remonta unos 20 mil años atrás, cuando los primeros humanos se asientan en diferentes territorios del sudeste asiático, Mesopotamia y Egipto.

Con esta cápsula podrás conocer qué tipo de alimentos se cultivaban y cuáles son algunas de las diferencias con lo conocido en América. También aprenderás a cultivar tus propios alimentos con un sencillo experimento.

Lea también: Ella es Laura Sepúlveda, una de las nuevas caras de Conversaciones en Casa

Hablemos del universo

Día: jueves 2 de julio 

Hora: 3:00 p.m.

Esta vez el Facebook Live se dedicará a la población infantil con el tema ¿Los animales usan reloj?.

Este será un momento para la lectura en familia de un cuento del Planetario llamado "El reloj de Aleja la abeja", en el que podrán conocer cómo algunos animales reconocen los momentos de cambiar de lugar en búsqueda de diferentes climas o cómo saben cuál es el momento de tomar una larga siesta.

Vive el planetario en tu casa

Día: viernes 3 de julio

Hora: 6:00 p.m.

Y llega el viernes donde aprenderán más sobre los colores ocultos, esta vez con las ondas de radio, ya que al igual que el infrarrojo estos son invisibles para los ojos de los humanos.

Gracias a los usos que le ha dado la ciencia se puede ver presente en la vida moderna.

Universo de historias

Día: sábado 4 de julio

Hora: 10:00 a.m.

Finaliza la semana el sábado con la historia del meteorito de Santa Rosa de Viterbo. Lo que sin metáfora nos cayó del cielo.

Para acceder a toda la programación solo tiene que estar pendiente de las redes sociales del Planetario de Bogotá y/o conectarte a la Plataforma de Idartes se Muda a tu Casa.

Le puede interesar: Así puede ver el flujo de usuarios de TransMilenio en tiempo real

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.