actividades en el planetario de Bogotá
Foto: Anadolu

Desde el 19 de mayo hasta el 26 del mismo mes, El Planetario de Bogotá trae una serie de actividades que buscan promover el cuidado del planeta y mostrar la riqueza de la Tierra.

El festival lleva como nombre ColomBIOdiversidad y tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad y la protección del medioambiente en el país.

Lea también: Astronauta de la NASA visitará el Planetario de Bogotá

Durante una semana, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., las familias disfrutarán de juegos educativos con los que fortalecerán sus conocimientos sobre la naturaleza. Esto como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad, que tiene lugar el 22 de mayo.

Esta festival es organizado por la ONG franco-colombiana Envol Vert en diferentes lugares del país. 

Actividades:

Charla nerd: bosques del futuro
Fecha Miércoles 22 de mayo
Horarios 18:00 p. m. – 20:30 p. m.
Lugar Domo del Planetario de Bogotá.
Objetivo general En una era de agitación ambiental, la sociedad no se pregunta qué mundo le dejará a generaciones futuras, sino cómo todos serán testigos de su colapso. Se continúan explotando recursos naturales sin preocupaciones por el daño causado y el futuro agotamiento. Los bosques son los pulmones del planeta que ayudan a mitigar el cambio climático, también son el lugar donde viven miles de personas y el hogar de gran parte de la biodiversidad del mundo; sin embargo, están en peligro de extinción por la deforestación sistemática con múltiples causas. ¿Por qué y cómo cuidar el bosque? ¿Qué hacer desde cada individuo en escala? ¿Cómo puede el arte ayudar a una reconexión con la naturaleza? ¿Por qué no actuar a pesar de la urgencia? Y ¿Cómo está tu conciencia ambiental? " Con listado de los ponentes ya que son confirmados, recordatorio de fechas y horarios.
Viaje sonoro domo Planetario: biodiversidad nocturna 
Fecha Sábado 25 de mayo – Domingo 26 de mayo
Horarios 4:00 p. m. – 5:00 p. m.
Lugar Domo del Planetario de Bogotá
Objetivo general El viaje sonoro en el marco del evento Planetario nocturno es una oportunidad para invitar el público a un viaje sensible y que desarrolla la imaginación. El objetivo es de sensibilizar de una manera original al papel que desempeñan los paisajes sonoros tanto en los espacios naturales libres de actividades humanas como en las ciudades.
Franja libre: conoce y cuida la biodiversidad 
Fecha Domingo 19 de mayo - Domingo 26 de mayo
Horarios 10:00 a. m. a 5:00 p. m.
Lugar Nicho Central - primer piso del Planetario de Bogotá
Objetivo general Los juegos educativos “conoce y cuida la biodiversidad” del Festival ColomBIOdiversidad en el Planetario permiten atraer a las familias que pasean por este espacio de alta frecuentación para crear un espacio lúdico de diálogo intergeneracional. Cada uno tiene conocimientos sobre la biodiversidad, las amenazas y las alternativas concretas que se pueden llevar a cabo en su vida cotidiana y se trata de favorecer el intercambio de saberes.