Foto de referencia

6 municipios de Cundinamarca deben estar alerta por posibles efectos de remoción de masa e inundaciones que se pueden presentar durante este fin de semana, de acuerdo con la información entregada por el Ideam.

El llamado para los agricultores de la región es estar atentos de las recomendaciones que emitan las entidades para proteger sus cultivos y, por supuesto, sus vidas.

Según el Ideam, para la segunda temporada del año entre mediados de septiembre y hasta mediados de diciembre, se mantiene la predicción normal de las lluvias para la época en gran parte del país, sin embargo, lanzan alerta a los municipios y zonas del territorio en las que se pueden presentar emergencias.

Asimismo, informaron sobre el pronóstico de las lluvias durante este fin de semana en la capital del país.

"Condiciones secas con posibilidad de algunas lluvias, especialmente a mediados de las tardes, en algunos sectores del centro, oriente y occidente de la ciudad", dijo Daniel Useche, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam.

Por su parte, entidades hacen un llamado a los agricultores y productores del departamento para estar atentos a la ola invernal, así como seguir algunas recomendaciones para proteger sus cultivos y mitigar posibles pérdidas.

Según el experto, Jorge Borrero, durante esta temporada todas las producciones pueden verse afectadas por exceso de agua y recomienda prestar atención en cultivos de café, papa, frijol, maíz entre otros, los cuales son más vulnerables a los cambios repentinos del clima afectando la economía de los agricultores.

Te puede interesar: Lo que debes saber para subir Monserrate este fin de semana

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.