Fotografía tomada de la Secretaría de Educación.

El próximo 13 de mayo se vence el plazo para solicitar traslado de estudiantes de colegios oficiales de Bogotá bajo los motivos de unificación de hermanos, fuerza mayor certificada por una entidad competente o cambio de localidad.

Te puede interesar: Entrega de nuevos dispositivos tecnológicos en colegios de Chapinero

La Secretaría de Educación del Distrito habilitó la segunda fase para recibir solicitudes de traslado de colegios oficiales que aún cuentan con cupos disponibles en Bogotá. No olvides que solo podrás realizar el traslado de colegios oficiales que cuenten con disponibilidad de cupo en el grado que requieras.

Pasos para realizar el trámite de traslado de colegios oficiales:

  1. Ingresa a www.educacionbogota.edu.co, da clic en la opción ‘Matricúlate aquí’ y oprime el botón ‘Solicita traslado’. Luego deberás diligenciar el formulario, que dará la opción de continuar, solo si solicitas el traslado en un colegio oficial que cuente con cupos disponibles en el grado requerido.
  2. Al finalizar este proceso de solicitud, es importante que tomes nota o pantallazo del número de formulario que generará el sistema.
  3.   Deberás asistir al colegio donde solicitaste el traslado, para realizar el proceso de formalización de la matrícula dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la realización de la solicitud. No es necesario esperar una confirmación del resultado de asignación. Entre más pronto te acerques a la institución, más rápido podrás finalizar el trámite. Si no formalizas la matrícula en ese periodo, el o la estudiante continuará matriculado en la misma institución en la que se encuentra actualmente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.