Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Desde el Senado de la República proponen al presidente electo Iván Duque la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta iniciativa tomaría fuerza en la universidades públicas y privadas del país, las cuales serían las principales beneficarias.

El senador Iván Darío Agudelo le pidió al Gobierno entrante que esta iniciativa se priorice en la agenda de desarrollo ya que Colombia tiene jóvenes talentosos para la ciencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Afuera no nos están esperando, el mundo va a unas velocidades impresionantes y Colombia no puede suspender este debate de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Como dice Andrés Opennheimer en su libro crear o morir: sino creamos, desaparecemos", señaló Agudelo.

Esta propuesta cuenta con el respaldo de Colciencias, por lo que cada vez toma más fuerza la creación del mencionado Ministerio.

El congresista espera una respuesta positiva de Duque para que Colombia pueda llegar a tener un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como lo tienen países como Chile y España.

Periodista: David Ferro