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Imagen de referencia tomada de: Pixabay.

Comenzó el trámite en el Congreso de la República de un proyecto de ley que busca aliviar la situación de medios de comunicación que han sido golpeados en sus ingresos por la emergencia sanitaria.

Debido a esto se propone la eliminación del IVA a la pauta publicitaria durante cinco años, ayudas económicas y beneficios en obligaciones de parafiscales.

"Consiste básicamente en que los servicios de información de los medios de comunicación estén exentos del IVA al igual que la pauta publicitaria, además de un fondo del 20 % para cubrir la disminución de los ingresos por causas publicitarias", dijo César Augusto Lorduy, representante a la cámara por Cambio Radical.

Según el proyecto, la información es un bien esencial y de interés público, por lo que es necesario buscar mecanismos para la recuperación económica del sector.

"Para la contratación de periodistas y personas con labores en medios de comunicación podrán estar exentos los parafiscales de manera gradual llegando al 100 % hasta el año 2024",  recalcó Lorduy.

El Gobierno Nacional y los entes territoriales también deberán asignar recursos para proyectos en los que se contrate a los medios informativos y que pueden ser financiados por entidades como el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Aquí el informe completo:

 

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