Tomada de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

El Ministerio de Transporte avanza en dos estrategias para disminuir la fatalidad de estos actores viales, pues en lo corrido del 2022, cerca de 40 motociclistas han fallecido en accidentes de tránsito.

“Es decir que el motociclista no va a tener que cambiar los frenos de su moto, sino que las nuevas motocicletas que vendan tendrán un tipo de frenado más inteligente, un frenado avanzado en función del cilindraje y las llantas, de igual manera, van a estar ajustadas a la realidad, van a tener unos mínimos de seguridad  para Colombia”, anunció Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para disminuir la fatalidad de estos actores viales, se recibieron los comentarios de los sectores de motociclistas para mejorar las condiciones técnico-mecánicas de las motos; se espera que cuando se aprueben las resoluciones; las motocicletas que se vendan cuenten con sistemas de frenos de alta efectividad.

“Hoy en día es muy bueno porque los temas de ABS son muy seguros ya que permiten que la moto no se bloquee fuertemente, que no sea brusco, todas las motos deberían implementarlo.”, expresó Jorge Cifuentes, motociclista en Bogotá. 

La segunda medida propone que se realice una prueba técnica al sacar la licencia de conducción.

“Va a ser una prueba teórico-práctica en donde va a tener unas preguntas y unas pruebas en pista tanto para motociclistas como para cualquier tipo de vehículo, esto será para cuando se saca la licencia por primera vez o se va a cambiar la categoría de la licencia”, agregó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la capital se han reportado 1.516 conductores de moto lesionados en el año 2022.  Según las más recientes cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dos de cada cinco siniestros viales fueron ocasionados por personas con menos de tres años con licencia.

 

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