La concejal Sara Castellanos presentó ponencia positiva del cupo de endeudamiento, sin embargo considera que se deben aplazar algunas obras que no son prioridad y reducir el monto de la deuda.

La ponente estima que se deben buscar con mayor responsabilidad los recursos para la reactivación, dentro de las modificaciones se encuentra la eliminación de 23 proyectos.

"Proyectos que son gastos de funcionamiento como la compra de equipos para entidades y que de hecho por ley no pueden ser financiados con el cupo de endeudamiento", indicó la concejal.

Además, proyectos que inician hasta el 2023 y no son prioritarios como el corredor de la Cra. 7.

"Ese proyecto es fundamental, pero todavía no se tiene claridad de que se va a hacer. Por eso yo propongo que se garanticen los recursos solo para estructurar y diseñar el proyecto. Haciendo estos cambios, el monto pasaría de 10,79 billones a 8,23 billones ", agregó Castellanos.

La Secretaría de Planeación por su parte insistió en la importancia de la aprobación del cupo para no poner en riesgo las metas del Plan de Desarrollo.

Aquí la noticia completa:

Lee también: El Concejo de Bogotá exaltó la labor de los Gestores de Convivencia del distrito

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.