¿Cuáles son las principales propuestas de Carlos Fernando Galán para llegar a la Acaldía de Bogotá? En la siguiente nota les contamos el eje de su programa de gobierno.

Seguridad

Afirmó que si llega a la Alcaldía creará un grupo élite que actúe eficazmente contra los delitos en TransMilenio. Asegura que impulsará una microgerencia de seguridad para combatir todas las formas de delincuencia en la ciudad. Otra de sus propuestas es priorizar, para combatir el crimen, las 10 zonas de Bogotá con mayor concentración de homicidios, hurtos y tráfico de drogas.

Movilidad 

Continuaría con la construcción de TransMileno: por la carrera sSéptima y las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá y 68, según él, para que alimenten la futura primera línea del Metro elevado. Para que el consorcio designado de construirla cumpla dentro los tiempos establecidos y no haya sobrecostos se comprometió a hacer una supervisión estricta de la megaobra.

Ambiente 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Reduciría las emisiones de partículas contaminantes y gases efecto invernadero con la puesta en funcionamiento del transporte público eléctrico. Promovería que el relleno Doña Juana, a futuro, sea un parque ecológico y fuente de generación de energía a partir de la trasformación de residuos.

Educación 

Ha dicho que creará 60.000 cupos nuevos en programas técnicos, tecnológicos y profesionales y mejorará la cobertura en preescolar y educación media.

Empleo y economía

Aseguró que liderará una política económica integral que fortalezca la productividad de las pequeñas y medianas empresas de la capital. El fin, que puedan crear nuevos empleos para personas que hayan cursado programas técnicos, tecnológicos, y carreras profesionales.

Por: Fredy Guerra