Entre las principales propuestas del candidato Hollman Morris están la construcción del Metro subterráneo, el fortalecimiento de la Universidad Distrital y la protección de la reserva Van Der Hammen.

Movilidad

La primera medida que propone es echar para atrás la adjudicación del Metro elevado y comenzar a trabajar en la construcción de la primera línea del Metro subterráneo.

Asegura que no hará TransMilenio por la Séptima ni por la avenida 68, ni por la Boyacá.

Seguridad

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Dice que instalará cámaras de alta tecnología en todas las estaciones de TransMilenio. Estas estarían conectadas a la plataforma 123, para así, según el candidato Morris, reducir el tiempo de respuesta de las autoridades frente a una llamada de alerta. Afirma que mantendrá los programas de desarme para reducir los homicidios.

Educación 

Ampliaría la jornada única, con prioridad en las localidades que tienen mayor impacto en inseguridad, para evitar que los jóvenes caigan en las redes criminales al pasar más tiempo realizando actividades pedagógicas, culturales y deportivas.

Otorgaría 30.000 cupos nuevos gratuitos para la educación superior gratuita.

Salud

Promovería la actividad física para combatir el sobrepeso y la obesidad y formularía una política pública que contribuya a la erradicación de la desnutrición.

Reabriría en pleno el hospital San Juan de Dios. Sería, según sus palabras, no solo un prestador de servicios de alta complejidad, sino un centro educativo y de investigación.

Ambiente

No urbanizaría la reserva Van Der Hammen. Mejoraría la calidad del aire migrando, de manera paulatina, del uso de combustibles fósiles a energías alternativas.

Retomaría los procesos de renaturalización de las quebradas y la siembra de árboles en el espacio público.

Por: Natalia Morales