El plan de gobierno del candidato Miguel Uribe para llegar a la Alcaldía Mayor se centra en seis ejes: seguridad, educación, movilidad, salud, empleo y medioambiente.

Estas son sus propuestas:

Seguridad

El candidato Miguel Uribe Turbay espera instalar 5.000 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial. Implementaría chips con GPS en bicicletas y aumentaría en 3.000 uniformados el pie de fuerza.

Movilidad y urbanismo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Espera construir la primera línea del Metro elevado en el menor tiempo posible e iniciar el proceso de la segunda línea, que iría a Engativá y Suba. Construiría las troncales alimentadoras del Metro en las avenidas 68-100 y ciudad de Cali.

Salud

Modernizaría la Red Pública Hospitalaria, con 16 centros de atención, CAPS, y tres hospitales nuevos. Otorgaría becas e incentivos para formación de especialidades médicas que mejoren y agilicen la prestación del servicio.

Educación

Reconstruiría y construiría 30 colegios para duplicar la jornada única escolar. Llevaría la educación superior a los barrios, en convenio con el Sena y la Universidad Distrital.

Migración venezolana

Fortalecería la Ruta de Atención al Migrante, enfocada en salud, educación y empleo, y sería contundente en la aplicación de la justicia con quienes infrinjan la ley.

Distrito ambiental y sostenible

Sembraría 1 millón de árboles. Descontaminaría el río Bogotá y recuperaría los ríos Salitre, Fucha y Tunjuelo.

Empleo, emprendimiento y desarrollo económico  

Reduciría la tasa de desempleo al 7 %, generaría 400.000 empleos con las obras públicas, aumentaría el crecimiento económico en 6 % y capacitaría a los vendedores informales.

Por: Jessica Cedeño