Ciudadanía

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Fiscalía y la Rama Judicial, unifican esfuerzos para enviar al Gobierno Nacional propuestas para el proyecto de ley de seguridad ciudadana.  Esta normativa permitiría reducir la impunidad, especialmente ante los delitos de  hurto o extorsión.

Los entes de justicia y el Distrito trabajan conjuntamente con el fin de hacer reformas a parámetros judiciales y policivos.

Una de las popuestas es mejorar la operatividad de la Policía Metropolitana, en materia de procedimiento, contextualización y la justificación cuando se captura a alguien.

Según el Distrito, al menos un tercio de los casos que no se pueden judicializar en flagrancia, no son ni por error de la Policía, ni de la Fiscalía, ni del juez, es porque la ley establece que debe haber libertad automática, por eso, este mecanismo busca ser modificado.

Además, se evaluarán los casos de personas reincidentes. El Ministerio señaló que es importante elevar a delito autónomo, el hurto de bicicletas y tipificar como agravante, cuando el sindicado usa armas  de fuego, traumáticas o cortopunzantes en la comisión de un delito.

Por último, la mandataria de los capitalinos reiteró que la ciudad continuará con la reactivación económica y el rescate social, pues considera que una sociedad donde hay más empleo y menos pobreza, es una sociedad más segura.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.