Cumplimiento de fallos para campesinos

El Congreso de la República aprobó y dejó en firme la conciliación de la Ley de Víctimas que tendrá vigencia por diez años más.

Con esta decisión se extiende por diez años más la vigencia de la Ley 1448 de 2011, que tiene como fin la asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

"Se vencía el próximo 2021 y de 9 millones de víctimas de todo tipo de victimarios en el conflicto armado colombiano, por lo menos 7 millones seguían sin reparar, por lo que resulta indispensable una década más para que el Gobierno se comprometa en la más ambiciosa reparación de víctimas", dijo el senador, Roy Barreras.

La decisión del legislativo se tomó porque el plazo inicial de reparación consignado en la ley y en los decretos de ley étnicos, se han demorado más de lo previsto y se debe garantizar la atención y reparación de todas las víctimas del conflicto, así que tendrá vigencia hasta el 10 de junio de 2031.

"Miles de campesinos despojados a sangre y fuego hoy tienen derecho con esta ley a recuperar su parcela, pero los están amenazando grupos sucesores del paramilitarismo, y muchos de los llamados opositores de la buena fe que están vinculados con el viejo paramilitarismo, están intimidándolos y produciendo nuevos desplazamientos" recalcó Roy Barreras.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.