Tienda
Tomado de: IPES.

Pierre García, director encargado de Prosperidad Social, habló en Noticias Capital sobre los beneficios que cobijan a cerca de 2.000 tenderos de la capital del país, según la entidad, esto impulsará la reactivación económica de Bogotá. 

“Prosperidad Social, por disposición del gobierno Duque, ha tomado la decisión de iniciar una fase dos del programa ‘Tiendas para la gente’, que invierte recursos en las tiendas de barrio. Las pequeñas tiendas y las familias más vulnerables en el comercio van a recibir un apoyo de dos millones de pesos en surtido, en inventario. Durante cinco meses los acompañaremos con cursos en administración, en contabilidad, en mercadeo digital”, precisó el director encargado de Prosperidad Social.

¿Qué beneficios adicionales tendrán los tenderos?

“Daremos compañamiento de prácticas comerciales, además del impulso económico, porque entendemos que el tendero es un líder en la comunidad, a nivel de barrio, y por eso decidimos apoyarlos a ellos. Entre los otros apoyos, vamos a crear redes de seguridad ciudadana con la Policía Nacional (…)”, contó Pierre García

¿Cómo será el proceso de inscripción para aplicar al beneficio?

“Vamos a publicar el cronograma de los puntos de inscripción, hay puntos en todas las localidades. Vamos a estar abiertos desde hoy miércoles, hasta el viernes, 8 de julio, en horario extendido. Las inscripciones son totalmente gratis, pueden acercarse a la página web de Prosperidad Social y a las redes sociales”, mencionó el director encargado de Prosperidad Social.

Requisitos para inscribirse:

  1. Deben ser pequeños tenderos.
  2. Que el puntaje del Sisbén esté en la categoría A1 – A5, B1 – B7.
  3. Que no hayan sido beneficiados de otros programas de emprendimiento o de seguridad alimentaria de Prosperidad Social.

Si quieres más información puedes ingresar aquí: https://prosperidadsocial.gov.co/

Leer también: El Distrito entregó un nuevo balance de seguridad en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.