Con el fin de que más ciudadanos acojan animales callejeros en Bogotá, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) adelanta este septiembre el “Tour de la Adopción: ¡La aventura en busca de un hogar!. Con esta estrategia la entidad pretende llevar animales a seis barrios de la ciudad para hacerle el proceso más fácil a quienes están interesados en adoptar una mascota.

Los perros y gatos disponibles han sido víctimas de maltrato o abandono rescatados por el equipo de Urgencias Veterinarias y el Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA. En la entidad los sacan de las calles y les brindan atención en distintos aspectos para hasta que el animal sea aptos para  ingresar al programa de adopciones. 

El calendario del Tour de la Adopción es el siguiente:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

 

¿Cómo adoptar un animal?  

En Bogotá adoptar un animal es muy sencillo y para poder hacerlo usted necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad
  • Si adopta un perro, llevar correa. Bozal si el animal es de raza fuerte. En  caso de adoptar un gato, llevar guacal.
  • Disponer de tiempo para asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.

Lea también: ¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal en Bogotá? 

En caso de que usted no pueda asistir a una de estas fechas, recuerde que puede conocer a los animales disponibles en la página Protección Animal, o puede acercarse a la Unidad de Cuidado Animal en la Carrera 106A # 67 – 02. Recuerde que si decide ir a este punto debe hacerlo de lunes a viernes de 9 a. m. a 3:30 p. m. o sábados, domingos y festivos de 9 a. m. a 12 m.

¡Adopta, no  compres! Ayuda a cambiarle la vida a un animal.