¿Quiere acceder a un servicio para su mascota pero no sabe cómo hacerlo? La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), Clara Lucía Sandoval, respondió a Canal Capital las preguntas frecuentes acerca de las programas y actividades que adelanta esta entidad.

La vocera de Protección Animal habló acerca de las jornadas de esterilización, atención a animales de calle, voluntariado, entre otros temas durante Soluciones en Línea, el nuevo programa de Canal Capital que expone las dudas y problemas de los bogotanos ante funcionarios públicos.

 

¿Cómo puedo esterilizar, vacunar o instalarle el microchip localizador a mi mascota?
Para acceder a uno de estos tres servicios usted debe asistir con su mascota a un Encuentro Zoolidario. En estos eventos también se ofrecen servicios de valoración veterinaria, desparasitación y hay espacios educativos sobre cuidado, convivencia y trato con otros animales.. Para saber cuándo se realizan estos eventos debes estar pendiente a la página web y redes sociales de la entidad para saber las fechas de estos encuentros.En caso de que solo quieras esterilizar a tu mascota, Protección Animal adelanta jornadas con este fin de forma seguida en toda la ciudad. La funcionaria aseguró que durante los últimos cuatro años se han esterilizado más animales que antes y su meta es alcanzar los 300.000 a final del 2019.Para ser beneficiado con este servicio usted debe pertenecer al estratos 1, 2 o 3 y presentarse en el lugar del evento puntualmente con un recibo de servicio público y su cédula.

Lea también: Continúan las jornadas de esterilización de mascotas en Bogotá

 

¿Es posible que la asignación de turnos para las jornadas de esterilización o jornadas Zoolidarias se haga a través de una página web o con cita previa?
Anteriormente para participar de las jornadas de esterilización había que sacar una cita previa, pero dejaron de funcionar así porque algunas personas no se presentaban y se perdía el cupo.La vocera de la entidad también aseguró que durante estas jornadas cuentan con el apoyo de la policía y con ellos tratan de hacer un control para asignar los cupos de forma justa. La recomendación es ir con tiempo para hacer la fila y cumplir los requisitos que pide el IDPYBA.

 

¿Cómo puedo adoptar una mascota?
Adoptar un animal en Bogotá a través de Protección Animal es muy sencillo. Usted puede conocer a los animales disponibles para adoptar en la página del IDPYBA o puede acercarse a la Unidad de Cuidado Animal en la Carrera 106A # 67 – 02. Recuerde que si decide ir a este punto debe hacerlo de lunes a viernes de 9 AM a 3:30 PM o sábados, domingos y festivos de 9 AM a 12M.

Lea también:  Así puede adoptar un animal en Bogotá

Para poder adoptar una mascota  solo necesita inicialmente ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad. También debe  disponer de tiempo para asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.

 

¿Qué puedo hacer si encuentro un animal herido o enfermo en la calle?
En estos casos usted puede llamar al servicio de urgencias veterinarias, en esta línea de atención se pueden reportar casos de animales que no tienen cuidador  necesitan ser examinados o atendidos por veterinarios.En caso de querer reportar un accidente dònde un animal resultó atropellado debe hacerlo a través del 123, la línea única de emergencias de Bogotá.

 

¿Cómo puedo ser voluntario del IDPYBA?
Para ayudar en las labores del Instituto puede escribir a voluntarios@proteccionanimalbogota.gov.co y ahí le indicaran los pasos siguientes. Los voluntarios reciben capacitaciones y se graduan con conocimientos en salud y comportamiento animal, y por supuesto acerca de los programas del IDPYBA. Después los colaboradores del Instituto ayudan en la unidad de cuidado, pasean los animales, los embellecen y también apoyan los eventos y jornadas que adelanta la entidad en la ciudad.

 


Vea aquí el programa completo de Soluciones en Línea con Clara Lucía Sandoval, directora del IDPYBA.

Cómo acceder a servicios para su mascota en Bogotá - #SolucionesEnLínea

¿Sabe cómo acceder a servicios para su mascota en Bogotá? Exponga su caso en #SolucionesEnLínea →

Posted by Canal Capital on Monday, July 15, 2019

 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.