Para el próximo 7 de febrero la Procuraduría General de la Nación convocó la Mesa por la Protección de la Vida, en el marco de la estrategia de seguridad para líderes sociales que ha venido adelantando desde el Gobierno. 

Iván Duque, presidente de la República, ha rechazado rotundamente el asesinato a líderes sociales en la reunión que sostuvo el día martes con Carlos Ruiz Masseieu, jefe de la misión de la ONU. A su vez, Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, condenó este tipo de hechos que se han venido presentando en el país.  

Le puede interesar: Gobierno lanza duro mensaje contra asesinos de líderes sociales

“El próximo 7 de febrero realizaremos la #MesaPorLaVida en Carmen de Bolívar. Convocamos a líderes sociales, al Gobierno Nacional y a la sociedad civil a este encuentro para concretar acciones contundentes a nivel territorial que permitan terminar con el exterminio de líderes”, aseguró Carillo en su cuenta oficial de Twitter.

El líder del Ministerio Público también enfatizó en que se debe garantizar la vida de los defensores humanos en sus territorios y que el papel de los alcaldes y gobernadores es clave. Además, lanzó un llamado de alerta a la Federación de Departamentos para continuar con la tarea de diseñar estrategias para detener asesinatos a líderes territoriales. Se espera que dichas medidas sean aprobadas en la próxima cumbre de mandatarios locales.  

El alto funcionario también enfatizó en que la mesa que se convocó para la Protección a la Vida, fue creada el pasado 23 de agosto, para que se muestren los resultados que corresponden a acciones territoriales.

Por último, el funcionario concluyó en que el objetivo de la política preventiva debe generar sensibilización entre las distintas comunidades donde se presentan estos hechos en el país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.