En esta cuarentena puedes ayudar a proteger a los animales de tu comunidad. A través de la campaña #NoEstánSolos, el Ministerio de Ambiente invita a la ciudadanía y a las corporaciones autónomas regionales de todo el país a unirse y contribuir a la protección de la fauna.

Mediante esta iniciativa, se pretenden que la ciudadanía siga las siguientes recomendaciones relacionadas con la fauna rural y urbana:

• Evitar el contacto físico con estos animales, no manipularlos ni capturarlos.
• No suministrarles ningún tipo de alimento.
• No arrojarles objetos que puedan causarles cualquier tipo de lesión.
• Comunicarse con la Autoridad Ambiental de su región para reportar la presencia
de animales como como aves, zorro, oso cangrejero, zarigüeyas y delfines. También si se trata de animales de calle.

Bajo esta premisa, Cormacarena instaló comedores callejeros para perros y gatos, y lidera una campaña de donación en especie, donde la población llanera puede aportar ayuda en concentrados y alimentación para estos animales con el apoyo de la Gobernación del Meta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Siga estas medidas de prevención para el uso de objetos frente al COVID-19

Así mismo, la CAR Cundinamarca y algunas empresas del sector privado como Bavaria y Argos ya se han vinculado mediante distintas estrategias de apoyo a los animales tanto de la calle como aquellos que se encuentran en hogares de paso o zoológicos de su jurisdicción o en distintas regiones del país.

Del mismo modo, seis Corporaciones más (Cornare, Corpourabá, Corantioquia, Corponor, CAM Y CVS) han dispuesto ya distintas estrategias para la protección de animales en sus territorios, continuando con la recepción y atención en hogares de paso y garantizando la manutención de todos los animales.