Ante la expectativa de que las empresas en Bogotá puedan comenzar a operar en un par de semanas, se preparan los protocolos de seguridad. Las agremiaciones del sector calculan que por empleado, una empresa o negocio que necesite protocolos básicos, invertirá 50 mil pesos por cada uno. 

Son pocos los negocios y sectores que podrán reactivarse sin cambios en sus operaciones, muchos no pueden asumir las inversiones de infraestructura para ajustarse a las medidas de distanciamiento físico.

Mientras preparan los protocolos de seguridad para el momento en el que puedan retornar a labores sus empleados, no cesa la preocupación por el costo para mantenerlos.

Por ejemplo, en el sector de la construcción, la inversión sería de 160 mil pesos mensuales por empleado, pero en otros sectores se usa la dotación básica, que incluye tapabocas, guantes, jabón y alcohol, lo que puede significar una inversión de 50 mil pesos mensuales.

Los empresarios tienen buena disposición para cumplir los protocolos de seguridad y hacer estas inversiones, pues es lo mejor para no correr riesgos de contagio entre los empleados.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.