La Secretaría de Integración Social dio a conocer los protocolos de atención a personas en condición de discapacidad luego de que el Concejo de Bogotá cuestionara la gestión que adelanta en los centros que tiene a cargo.

Algunos de los protocolos para la atención a personas en condición de discapacidad, incluyen trabajar de manera articulada con las Secretaría de Salud.

"Unas atenciones integrales que incluyen apoyo psicosocial, que en el caso de las personas en condición de discapacidad incluye un plan individual. También tenemos unas minutas de nutrición muy específicas que nos permiten asegurar la ingesta de alimentos necesaria para el desarrollo de las personas con discapacidad, tenemos unas rutas con el sector salud”, dijo Carolina Salazar, directora poblacional de la Secretaría de Integración Social.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Además, la Secretaría cuenta con centros de atención para esta población. La entidad aseguró que tiene rutas en todas las localidades para trasladar a estas personas a los 17 centros de atención.

"Ubicamos estos centros en lugares estratégicos de acuerdo a la demanda del servicio y a la condición de vulnerabilidad de las personas en las diferentes localidades. Aún tenemos cupos disponibles, pero hacemos búsquedas activas para llenar esos cupos y esperamos este año cumplir con la meta", agregó la directora.

La funcionaria recordó que en los Centros Crecer atienden a menores con discapacidad cognitiva.

Por: Nathalia Morales