Desde este 14 de enero los contribuyentes serán notificados por el IDU para el nuevo cobro de valorización. La Alcaldía decidió dar doce meses de plazo para pagar el impuesto,  iniciativa que no se había tomado en cuenta en las anteriores administraciones.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, aclaró que el cobro va a llegar de la siguiente manera: “las personas van a recibir la información correspondiente al pago de la valorización, dónde está su predio, en qué eje, a que distancia esta el predio para poder pagar valorización, cuál es la cuota total, y si decide pagar por cuota o se acoge al beneficio del 10 % de descuento”.

Según el programa del IDU, hasta el 16 de diciembre del 2019 es el plazo máximo para pagar con el diez por ciento de descuento.

Con el pago de este cobro de valorización, la Alcaldia Peñalsa podrá constriur 16 obras, ocho proyectos de aceras y ciclorutas, cuatro obras de infraestructura vial, un puente peatonal, un corredor ambiental, la reconstrucción de 150 tramos viales en la Zona Industrial.

“Son 382.000 predios los que va a contribuir, un valor aproximado de $906.000.000 de pesos que van a beneficiar a 2.5 millones de personas de los tres ejes: el eje El Cedro, el Eje Córdoba y la Zona Industrial”, afirmó la directora del IDU.

Hay que recordar que esta valorización no será cobrada para estratos 1,2 y 3, mientras que para el resto de los estratos solo se emitirá el cobro si en la zona comprende alguna de estas 16 obras.

Por: David Ferro