De acuerdo con el Ideam, sus pronósticos se cumplieron, pues las lluvias comenzaron a reducirse en la primera semana de junio. Para los próximos meses, indicó la entidad, predominará el tiempo seco en el centro del país.

El número de días lluviosos se reducirá progresivamente en los próximos días, así lo indicó el Ideam.

"Predominarán las condiciones secas. La mayor probabilidad de lluvias está sectorizada y son de carácter ligero. Se estiman hacia la parte oriental y occidental. El día sábado se espera la mayor probabilidad y el día domingo tiende a disminuir esa probabilidad con condiciones secas y cielo parcialmente cubierto en Bogotá", dijo Alexánder Martínez, meteorólogo del Ideam.

De acuerdo con Martínez, el inicio del tiempo seco predominará en la capital del país.

"Es normal que en Bogotá y en los valles interandinos, es normal para la época, ya que comienzan a disminuir las lluvias, ya que generalmente la primera temporada de lluvias la teníamos pronosticada particularmente hasta la primera quincena de junio", agregó el meterólogo.

A pesar de que en el centro del país las lluvias serán cada vez menos frecuentes, en el Caribe y la Orinoquía colombiana seguirán las precipitaciones.

Por: Juan David Amaya