Tomada de https://bit.ly/2ZUh3ML

Bogotá empieza a registrar un aumento en el número de contagios por COVID-19. Expertos señalan que a finales de diciembre estaría la ciudad en pleno pico pandemico. El autocuidado y la vacunación son fundamentales para evitar que el virus se pueda expandir.

Puede interesarte: ¿En qué puntos de la ciudad se están aplicando segundas dosis de vacuna Moderna?

Para expertos, la ciudad ya presenta un aumento en el número de casos activos, el 15 de octubre había 1.527, el 31 de octubre ascendió a 1.745, el 15 de noviembre 2.619, 28 de noviembre 2.866 y 29 de noviembre 2.891. La vacunación sería la clave para mitigar su impacto a finales de este año.

Sin embargo, pese a la inmunización es primordial conservar las medidas de autocuidado. El mundo está en alerta ante la llegada de una nueva variante. Epidemiólogos aseguran que es muy pronto para evaluar su impacto

Lee también: Personería solicita jornadas de salud permanentes en el Parque Nacional

El Ministerio de Salud informó que por ahora no se tomarán medidas restritivas ante la amenaza de nuevas cepas del virus. Reiteró que pese a que el país no está por ahora en riesgo, si presenta síntomas de COVID-19, se aísle y tome una prueba.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.