proyecto venezolanos
Foto: Kienyke

Los ciudadanos que acuden al Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM) podrán acceder a un empleo, comenzar proyectos de emprendimiento y recibir atención humanitaria. Esto gracias a la alianza de la Secretaría de Integración Social y la Corporación Minuto de Dios, que busca mejorar la calidad de vida de la población venezolana residente en Bogotá.

Datos de Migración Colombia indican que en el país hay 1 millón 408 mil migrantes venezolanos. En Bogotá se encuentran alojados el 23 por ciento de esa cifra, es decir, 323.840 ciudadanos.

“Llegué ya hace casi 2 años al país y al principio fue un poco difícil, pero gracias a Dios me he encontrado con buenas personas y tenido empleos estables”, manifestó Rosa Castro, ciudadana venezolana.

Lea también: 313.000 migrantes venezolanos han llegado a Bogotá en lo corrido de este 2019

En el Centro de Atención al Migrante, ubicado en la calle 35 con número 21 - 19,  los ciudadanos del vecino país tienen una oportunidad para adquirir un empleo. 

“[...] Es un proyecto totalmente ambicioso que, primero, busca plazas de empleo para los migrantes venezolanos que nos visitan aquí en el CIAM y, segundo, capacita a los ciudadanos y los hace aptos para dinamizar la economía Bogotá [...]”, dijo Gabriel Barrera, referente de Atención a Migrantes.

Por su parte, Rosa castro, ciudadana venezolana, manifestó que estos proyectos son “buenísimos porque nos dan oportunidades a quienes de verdad queremos salir adelante”.

Por: Natalia Valencia 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.