Un proyecto de ley radicado recientemente en el Congreso de la República, tiene como fin beneficiar a conductores ejemplares de vehículos y motos con el 10 % de descuento en el pago del SOAT.

Desde el Congreso buscan crear estímulos para disminuir la siniestralidad y promover la seguridad vial.

"Hemos radicado el proyecto que busca disminuir los costos del SOAT, pero premiando a aquellos conductores que tienen un buen comportamiento y no han afectado esta póliza, un descuento hasta del 10 %", afirmó Aydeé Lizarazo, senadora.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La propuesta beneficiaría tanto a conductores de carro como de motos, que durante el año anterior al pago del seguro, no hayan cometido ninguna falta de tránsito.

"Yo pienso que es una buena iniciativa. Es más, deberían ampliarla hasta el 20 % porque nosotros los que hemos tenido carro hemos pagado mucho SOAT. Claro que se han beneficiado muchos terceros y de todas maneras la plata no se ha perdido", dijo Julio Casas, conductor.

Lea también: Estudian acceso gratuito de militares a TransMilenio

"Es algo muy beneficioso para nosotros los ciudadanos que todos los días arriesgamos nuestra vidas por estar en motocicleta o en vehículo, pero me parece muy excelente esta propuesta", aseguró Johan Fuentes, conductor.

Si el conductor comete alguna infracción, perderá el beneficio del descuento y pagará el seguro en su totalidad.

Por: Fredy Carrera