La Alcaldía local de Antonio Nariño lanzó el proyecto de Protección y Bienestar Animal que busca disminuir casos de abandono y maltrato animal.  Esta iniciativa tendrá una inversión de 130 millones de pesos.

El proyecto tiene tres ejes principales:

"Vamos a tener jornadas de tenencia responsable de animales, una campaña de anti excretas caninas, vamos a entregar un kit de tenencia responsable a lo cuidadores, es todo un proyecto de protección y bienestar animal muy grande", aseguró Eduardo Silgado, alcalde local de Antonio Nariño.

La localidad es la primera que forma una red de rescate animal en el Distrito.

"Esto significa que vamos a tener cupo hasta para 50 animales en condición de abandono o de accidentalidad para atenderlos, para sanarlos y para llevarlos a un proceso de adopción, también vamos a entregar una contribución a los proteccionistas y a los hogares que tengan estos animales y que nos acompañen en el proceso de sanación", puntualizó Silgado.

El proyecto incluye el fortalecimiento del manejo responsable de las excretas de los animales.

Recuerde:

Estas jornadas se realizarán constantemente durante los próximos 7 meses en los parques de la localidad, los tenedores de animales podrán disfrutar de atención médica, jornadas de adopción y esterilización en el mismo lugar.

Por: Lina Maria Caro
@linacarog