Imagen: Autoridad Nacional de Televisión

La industria audiovisual nacional se pronunció sobre el riesgo que implica para la televisión pública y las muchas productoras que realizan contenidos para esta, el polémico Proyecto de Ley Regulador Convergente que está en trámite en el Congreso.

“Consideramos que el proyecto pone en riesgo la independencia y autonomía de la regulación del sector”, resalta el comunicado en el que se agregan las razones por las que pone en riesgo a la televisión pública.

1. El concepto ‘televisión pública’ no es explícito en la redacción del proyecto. “Es impensable que una parte tan importante de la normatividad sobre las comunicaciones, con profundos impactos en la identidad y la cultura nacional y regional, sea dejada a la interpretación o al criterio de una junta o del Gobierno, mientras los beneficios financieros y regulatorios para las empresas de televisión por suscripción sí quedan explícitos”.

2. Las agremiaciones de este sector de la televisión no han tenido participación en la construcción del proyecto que ya está en trámite.

3. El proyecto contempla la reducción de la contraprestación hasta un piso no especificado ¿Cómo puede ser coherente y creíble que la TV pública estará garantizada, al menos por 10 años, si el proyecto contempla la reducción de la contraprestación hasta un piso no especificado y que, al parecer, quedaría a criterio de la nueva junta reguladora?

“El actual proyecto es insostenible y peligroso. Estamos más que dispuestos a llevar a cabo un debate serio, con estudios completos, del que se genere una ley con la que todos los actores ganemos, que genere verdaderas sinergias entre redes y contenidos y que apoye la innovación y la competitividad”, concluye el comunicado en el que se hace una defensa por la televisión pública de calidad.

Lee también Piden que se archive Proyecto de Ley sobre fondos para canales públicos

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.