Campesino
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

En el Congreso de la República se tramita un proyecto de ley con el que se quiere cerrar la brecha de la administración de justicia en el campo, asignando a las veredas jueces con especialidad rural.

Con la normatividad propuesta se resolverán casos sobre el uso y la tenencia de la tierra en zonas rurales del país.

“La idea es que en los lugares más rurales haya jueces especializados en temas agros que puedan resolver de manera ágil, transparente y en equidad esas controversias”, afirmó Juanita Goebertus, representante a la Cámara del partido Alianza Verde. 

La inseguridad jurídica entorno a la tierra y a la producción agraria son parte de los problemas que atiende el proyecto según los ponentes.

“Gracias a este proyecto vamos a tratar de sanear una desigualdad histórica, el país tiene 11 jueces por cada 100.000 habitantes, en esos territorios más afectados por la violencia tiene tan sólo seis jueces”, aseguró Goebertus. 

El contenido del acuerdo está relacionado con el Acuerdo de Paz y pasará a su cuarto debate en el Congreso de la República esta semana.  

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.