pitillos plásticos

Un proyecto de ley busca prohibir el uso de pitillos plásticos en el país para reducir su impacto negativo sobre los ecosistemas acuáticos y el medio ambiente en general.

La iniciativa, que fue radicada por el representante a la Cámara Harry González, plantea un plazo de 30 meses para reemplazar los pitillos actuales.

Camilo Riaño, por su parte, lleva 20 años comercializando estos productos y en sus palabras hoy "se siente asustado", inclusive al contemplar la idea de usar productos biodegradables:

"Es una materia prima muy costosa, la gente no lo compra aquí. Vienen por cosas económicas. Cómo le voy a vender alguien un paquete de copas que vale 1.300 pesos, y una vaina biodegradable le sale en 4.000 o 5.000 pesos, la gente no lo compra. Ese es el problema de lo biodegradable, es muy costoso", señaló.

Por ahora Camilo solo sueña con poder hablar con el representante a la Cámara, autor del proyecto de ley.

"Que viniera a preguntarme a mí y a mi familia, a ver cómo es, porque él no me va a mantener a mi ni a mi familia ni mucho menos a tantos empleados", afirmó.

Por su parte el comerciante Luis Ardila comentó que el proyecto debe estudiarse "y analizarse muy bien pues en muchos casos los pitillos desechables son utilizados para dar de comer a un enfermo".

Por: Carlos Grosso

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.