venta ilegal de pasajes

Este jueves se radicó en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo para frenar la venta ilegal de pasajes de TransMilenio y del SITP. Con la medida se espera sancionar a las personas que obtienen beneficios en las tarifas y que estarían haciendo un uso inadecuado de las tarjetas.

En diferentes videos ha quedado registrado el accionar de personas ajenas al Sistema, quienes venden pasajes como si se tratara de cualquier producto y a pocos metros de las taquillas. Este fenómeno genera millones de pérdidas.

"Le está generando al Distrito una pérdida diaria de 70 millones de pesos y una pérdida anual de cerca de 22.000 millones de pesos", indicó Rolando González, concejal por el Partido Cambio Radical.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según las investigaciones, estas mafias estarían utilizando tarjetas que cuentan beneficios en la tarifa, las cuales se otorgan a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o quienes cuentan con Sisben.

"Quien sea sorprendido revendiendo estos pasajes tendrá como sanción 30 días calendario sin poder utilizar esa tarjeta. Igualmente si reincide en una segunda oportunidad vendiendo estos pasajes se castigará con seis meses calendario de suspensión de ese beneficio", agregó González.

Capital Noticias consultó con Recaudo Bogotá e indicó que la obligación de la entidad es habilitar la lista de subsidios que entrega el Distrito más no regular el uso.

Por: Ángel Aguilar