El proyecto urbanístico Lagos de Torca que se desarrollará en el norte de Bogotá, ha generado polémica desde el ámbito ambiental y social, por este motivo en Opina Bogotá estuvo Andrés Ortiz, Secretario de Planeación Distrital.

Lagos de Torca, tiene una extensión de 1.800 hectáreas y comprende aproximadamente desde la carrera séptima hasta la Avenida Boyacá, entre calles 190 y 245. Serán 600 hectáreas de espacio público y se construirán viviendas para 400.000 personas de todos los estratos.

Este proyecto ha sido avalado por la administración distrital y cuenta con el apoyo del sector privado para la construcción, teniendo en cuenta que tendrá una inversión de más de 4 billones de pesos.

Varias personas, en su preocupación por el tema ambiental, aseguran que se podría perder la conectividad entre los cerros orientales y el el río Bogotá, sin embargo, el secretario de planeación distrital aseguró que “La conectividad es importante y fundamental, por eso este proyecto de Lagos de Torca es excepcional, porque recuperará 9 quebradas, que se reforestarán, tendrán zonas de protección y manejo, y adicional se construirá el parque metropolitano Weimaral”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según explicó el funcionario, serán 9 kilómetros de conexión que terminarán en la reserva Van Der Hammen, motivo por el cual la conectividad no se va a perder, incluso se construirá un puente para unir las aguas de los cerros orientales.

“Nosotros verificamos y certificamos el proyecto Lagos de Torca con todas las autoridades ambientales, entre ellas el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de planeación distrital.” Aseguró Ortiz.

Según explicó el secretario de planeación distrital, Lagos de Torca es un proyecto de urbanismo sostenible, amigable con el medio ambiente, con prioridad para los peatones, los usuarios de la bicicleta y el transporte público.

Por lo anterior, los ambientalistas podrán tener la certeza que el cuidado del ambiente será la prioridad y que este proyecto traerá más beneficios ambientales.